sábado, 25 de julio de 2009

J.C.

Pasabas por allí, no sé bien
Que vibró dentro de mí
Y sin pensar me fui detrás de ti
La luna en tu melena me ayudó a
Seguir tus pasos por la acera
Pero al doblar la esquina del bazar
No se como te perdí
En plena confusión escuché
Dentro de mi corazón
Como una voz marcando la señal
Iba diciendo y me va diciendo
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo

Como un radar en el mar
Y el barco a puerto quiere anclar
Aquella voz subía la intención
O bajaba si iba mal iba un poco mejor
En miles de movidas me metí
Por seguir de tras de ti
Pero al final encontré el lugar y en medio de la luz
Estabas esperando
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo

Colgado de los palos y amarrado
Por los pies y por las manos
Me pregunté ¿quién lo pudo hacer?
Trepé por la madera y aparté
De tu cara la melena y te besé
Tres palabras rotas escapaban de tus labios
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo








Mecano





















y lloré en el bus mientras escuchaba la canción encaminandome al trabajo

miércoles, 8 de julio de 2009

Next time

Despertar de un sueño profundo y sin sentido. Y correr, correr sin lógica por varios caminos vertiginosos y escarpados dejando siempre de lado aquellos que parecen apacibles y sosegados.
Dejar que las ramas rasguen mis mejillas pero sin dejar de correr. La carrera no puede detenerse, es necesaria. Tal vez sea huir, o tal vez seguir aprisa mi presa que se me intenta escapar.

Me es indiferente, en ambas opciones se ha de correr. Una de las veces me tapo los ojos con una venda. Todo se vuelve oscuro y los sonidos se alzan como si antes no hubiera podido escucharlos.
Grillos, las ultimas golondrinas del anochecer, el vuelo de una gaviota buscando comida. La ria suena lejos, normal, no estoy cerca.

Oh, las estrellas brillan con fuerza. Pero estoy bajo ellas, solo las puedo admirar desde años luz. Lo bello siempre es inalcanzable.


Amigos que son arena. Amores inexistentes. El viento sopla de nuevo, no puede conmigo pero sí me arranca mi esencia trasporandola allá donde no es valorada. Aunque a decir verdad, aquí tampoco lo es.

Un saco de carne rellena de huesos y organos. ¿Dentro de la cabeza? Qué más da lo que haya, no hay quien se fije, no hay quien se interesa.

¿Nada para nadie? Entonces nada por nadie.

Nací siendo renegada. Crecí sin amigos. Llegué a la adolescencia (si alguna vez he pasado por ella) sorpotando el peso del peor bulling sufrido y siendo adulta sigo estando en esa "oscura" soledad. No, no me estoy quejando. Estoy reflejando el poder que tengo para soportar, para luchar y seguir adelante. ¿El ser humano necesita de otros para vivir? No todos.

Esas sonrisas, risas, alagos, falsas esperanzas. Hipócritas.


Y sin embargo en las noches de invierno grito al cielo en busca de un caluroso abrazo de alguien que sea capaz se observar como soy por dentro, como sufro por seguir luchando sin sentido contra marea. Alguien que logre valorarme.


No, no quiero oir la frase "si n te valoras tu nadie lo hará" porque es completamente falsa. Me valoré hace tiempo y no sucedió nada. Mi vida siguió igual.


Y de nuevo la noche vuelve a dejarme ver esa belleza inalcanzable. Las estrellas titilan como un corazón al palpitar. Hermosas. Lejanas. Transportadoras de mensajes secretos y codificados. ¿Tenéis la respuestas a mis preguntas?


Shh....silencio. Calla un momento y observa alrededor. ¿Qué ves? ¿Qué no ves? Hazte un favor a ti y a la humanidad y abre los ojos del alma. Aquel que insulta solo intenta no ser aplastado. Aquel que calla no es debil. Aquel que se esconde es por ser extremadamente bello. Aquel que se muestra es porque esconde algo.

La vida es un engaño y nosotros somos un experimento fallido y olvidado. Seres que se creen poderosos sin serlo. Seres que creen gobernar una tierra que no es suya. Seres que imponen leyes, matan a placer y se regocijan en el dolor ajeno. Seres que no merecen la felicidad. Por eso, nadie puede ser feliz mucho tiempo, porque no la merece.

¿Desesperanza? No. Existen humanos, pocos. El resto solo es gente.