sábado, 23 de enero de 2010

Análisis Práctico


9 de la mañana. Suena el despertador.
-Jo...¿ya? Quiero dormir hasta las diez porfaaa...

9,20. Tras remordimientos de conciencia varios me levanto y me pongo a estudiar Analisis de las Formas Artísticas.

10,30. Sigo con una tercera parte, la pintura.-¿Cómo, aún? Si no me da tiempo!! Y yo quería quedarme hasta las diez...ja!

11,30. Por favor, necesito más tiempo. Aún tengo el final de pintura y me queda escultura y arquitectura...mierda!

12,05. Escultura!! allá voooooy

12,15. ¿Solo es esto? :S algo se me escapa...

13.00. Ya he terminado! Jarl...Tengo una hora para ducharme y comer, bien, bien.

13,20. Mierda...y ahora qué...otra vez más de media hora antes de coger el bus.

13,50. Marcho, que no puedo más. Cuanto más repaso, peor me lo se.

14,30. Cojo el bus y me encuentro con varias compañeras.
-Qué...¿cómo os lo sabéis?
-...mal....

15,30. Facultad.
-¿Cómo os lo sabeis?

respuesta general:

-MAL!

^^u....Relaja lo justo pero me pone algo más nerviosa.

-Qué Zior, cómo lo llevas?
-Buff... no se si presentarme....a todos le parece más dificil la pintura y a mi no..
-¿Estas loca? Es lo más dificil!!
-¿Ves? Algo se me esta escapando...Que no, que no, que yo no me presento
-Que si boba... =] ya verás lo bien que te sale.

Entra la profesora y me siento en mi asiento, al otro lado de Zior y un asiento más alante.

-Teneis una hora y dos hojas para hacer el examen.
-¿Sólo dos hojas? ...Será solo para su parte del examen...¿no?

Empieza el examen: · preguntas de teoría a resolver en media hora.
1-¿Que es la luz propia y la luz iluminante? ¿Para dar profundidad que emplean los pintores?
2-¿De qué se han dotado los pintores para ofrecer la volumetría de la escultura? Explicarlo brevemente.
3-¿Que diferencia la perspectiva lineal de la perspectiva aérea?

1-La luz propia es la que tienen y desprenden los propios pigmentos. La luz iluminante e la que crea el pintor. [[ No voy a explicar como dar profundidad porque es mucho]]
2-De las gradaciones y las veladuras--->finas capaz de pintura semitransparente superpuestas.
3-La perspectiva lineal es cientifica, se basa en las matemáticas. La aérea tiene en cuenta la curvatura del ojo y el aire que hay entre el ojo y el objeto. La lineal complementa a la aérea.

PRÁCTICO: Dos imagenes, 15 min. cada una.
Primera imagen... no me se el nombre...Descripción de toda técnica que me sabía (y salía en el cuadro, obviamente)
Segunda imagen: El entierro del Conde Orgaz. Sonrío, me la se (o al menos creo sabermela)
-Esta es de regalo.-dice la profe (es tan adorable (L) )

Llega la hora y viene el segundo profesor. Trago saliva y rezo por no mearme..no vaya a ser.
Examen teórico, 4 preguntas, 2 de escultura y 2 de arquitectura. Diez minutos por cada pregunta.
1-Comenta los diversos tipos de canon.
2-Explica por qué el movimiento en Escultura es ilusorio hasta el s XX.
3-Enumera y describe brevemente los elementos que componen un arco.
4-Explica la relación entre Arquitectura y las demás Bellas Artes.

Y ahí, señores, es cuando me pienso en irme sin contestar a nada. No obstante, me niego, que yo se que me lo se. Eah.

1-Canon egipcio, 18 cuadrículas, 2 para la cabeza, 6 para el torso, 5 de cadera hasta rodilla y 5 de rocilla hasta los pies (estudiado en arte antiguo)
Canon griego. Polícleto hace un canon de la altura de una persona es la altura de la cabeza multiplicada por 7. Lisipo lo cambia a ocho cabezas.
Renacimiento. Leonardo crea el hombre de Vitruvio.
...y...mierda!!....me falta uno...ouch!

2-La escultura es inmovil de por si. Se le puede dar movimiento con las posturas, como el contrapposto que parece que esta andando. Es en el s. XX cuando se crea el "movil", elementos suspendidos en el aire mediante hilos que se mueven cuando pasa el aire.

3-
-¿Puedo hacer un dibujo para explicarlo?
-Ehm....no, prefiero que no.
- :'( mierda!!

El arco esta compuesto por:
Dovela: cada piedra del arco
Samer: principio y final del arco, piedra de los extremos
Clave: dovela que hace de eje
Flecha: la altura del arco
Luz: la anchura del arco
Linea de imposta: jodida de decir... asi que ahora no me hagais recordarla
Intrados: linea del arco cercano al vano
Extrados: linea del arco lejando al vano

4- ¿QUE RELACION VA A HABER?!?!

Pues si...la había...porque la pintura mural donde se hace? Siii en los muros!! luego es arquitectura... -.-
Y bueno...respondi que ocn la escultura tenia relacion porque las portadas (algunas) son esculpidas...

PRACTICO: 2 imagenes de escultura, 2 de arquitectura

1º Laocoonte y sus hijos. Genial, facil y sencillo =]
2º....que cojones?!??! un santo!? y que digo yo de esto?? jarl
3º Una iglesia facil-facil, mucho que comentar =]
4º...El Panteon de Agripa....es TAN facil que se me hace DIFICIL


miedo me da...

la foto, la primera imagen pictórica a comentar...don´t remember its name

lunes, 18 de enero de 2010

Resumen practico


6,30 de la mañana. Suena el despertador con la melodía del prologo de la pelicula La bella y la Bestia. Aunque no hacía falta, ya estaba despierta. ¿Cómo no estarlo? Hoy sería el día en que iba a tener mi primer examen universitario....Acojonada que estaba. Ademas nos habia acojonado ya el viernes con "si no os lo sabeis bien, ni se os ocurra presentaros"... ^^U cuanto animo...

7 de la mañana. La habitación recogia y yo repasando los nombres más dificiles que habia anotado, así como sus dinastías.

7,30. ¿Por qué cojones me he levantado tan pronto? Llevo preparada para irme más de media hora, leñe!

7,50. No aguanto más. Me voy de casa con 40 min de antelación. Al llegar a la parada del bus veo que quedan 2 min. Cojo el bus, me lleva a la estación.

8,05. Cojo billete para Siberia. Me siento y repaso las imagenes por encima, sin fijarme demasiado en los nombres porque sino me lio.

8,20. Tras ir al baño de la estación veo que la gente ya monta. Me pongo en la fila. Entro al bus y me siento en un asiento de 2 libre. Me preparo para relajarme la hora de viaje cuando ¡coño! Es Joanes (un chico simpatico que estudie latin con él, hace historia y cogio como optativa arte antiguo)
-¿Cómo lo llevas?
-Buff..
-Sí...me suena esa respuesta.

Una hora de viaje riendonos con una canción (que pondré al final) y hablando del examen.

9,25. Llamada de Zior.
-¿Donde estas?
-Llegando. ¿que tal lo llevas?
-Buff...
-Sí...XDD me suena.

9,35. Llegada a la facultad.
-Dios!!!!!! que nerviosa estoy joder!! ¿Alguien se lo sabe?
Respuesta general:
-Buff...

Consuela, no soy la unica tonta.

9,55. En la clase, todos nerviosos.
-Dios...tengo la tripa descompuesta...quiero vomitar...
-Sí...yo también.

10,05. Llegada de la profesora. Nos dice como ira el examen. Mis nervios se apoderan de mi cuando pasa el tiempo y llegamos a las 10,10...aún sin el examen.
-Solo podeis ocupar tres hojas.
-¿Sólo tres? Como coño lo voy a hacer? 5 diapositivas, más tema, más pregunta de libro de lectura...en 3 hojas!!

A partir de ese momento el tiempo no existe.

1ª diapositiva. 10 minutos de vista:
Los hipogeos de Mentuhotep II, de la XI dinastía (imperio medio) y de la princesa Hatshepsut, XVIII dinastía (imperio nuevo). Colocados en los acantilados de Deri-el-Bahari.
Explicación de la estructura externa de los edificios, porque más tiempo no ha habido.

2ª diapositiva:
Una "tablilla" / "escultura" (relieve) babilónico. El código de Hammurabi. Contextualización (gracias a historia antigua he aportado algun dato mas). Descripción de la pieza. A la izquierda, Hammurabi recibiendo las leyes. A la derecha del dios de la justicia (digo yo) que le relata, sentado sobre puertas que llevan a la verdad, con rayos solares en los hombros, que iluminan el saber.

3ª diapositiva:
Cofre sagrado. Dentro se guardan los vasos canopos (cuatro vasos con 1-cabeza humana, 2-cabeza chacal, 3-cabeza halcón y 4-cabeza de..mono??) donde se guardan las vísceras y los pulmones.
Descripción del cofre en sí.

4ª diapositiva:
Estandarte de Ur. Sumerio... y yo puse asirio...me cawen...Largo de comentar, porque esta pintado por los 2 lados y cada lado en 3 registros diferentes...Un lado descrito genial. El otro...apenas me ha dado tiempo :'(
La cuestión es que por un lado, se ve lo belicoso que era este pueblo...y por el otro, se ve la gente festejando, la ganaderia y la agricultura.

5ª diapositiva:
Mierda...me meo....y mucho...como me duele la tripa joder...Que me meo aquí mismo...Venga, relajate, centrate en la imagen y despues reza por NO saberte el tema para correr al baño...
Escultura de bulto redondo. Amenofis IV, también conocido como Akhenatón, el faraón ereje que "olvida" todos los dioses imponiendo un único dios: Aton.
Cetro de mando (hoy día derruido) en una mano, falgelo terminado en tres cuerdas en la otra. Barba osiríaca y faldellín. Escultura muy humanista y... ¡¡que me meo coño!!

-Esta bien. Doblad los examenes... Os dejo 5 ...10 minutos para salir y despejaros un poco.
-¡Libertad!

Y corro al baño....buff...

Siguiente parte del examen: Tema-la evolución de los templos egipcios:función, simbología...
-Genial, me lo se.

Resultado: En bilbao hacia sol. XD

canción que he ido escuchando mayormente en todo momento:

Ahora que es Navidad, yo te invito a mi ciudad.
Vendrás a darme tu amor, tu belleza y tu calor.
Ardiente como un volcán, te desnudas por webcam.
Por fin el día llegó , nuestra cita, tu y yo.
Nos empezamos a besar y a abrazarnos.
Y de repente me asusté, porque un bulto te encontré:

JODER IRENE TIENES PENE.
No quiero que tu verga me estrene, me conmueve.
Déjame salir del cuarto.
IRENE VAYA PENE , guárdatelo antes de que despeque y me riegue.
DEJA QUE ME MARCHE POR FAVOR.

Ay, ay, ay, "IRENE TIENE PENE"
Ay, ay, ay "IRENE TIENE PENE"
AY, ay, ay "IRENE TIENE PENE"
Ay, ay, ay "IRENE TIENE TIENE TINE TIENE PENE"

Ahora que se la verdad, ya no tengo intimidad.
Por culpa de tus escotes, solo sueño con zipotes.
Todos se rien de mi, y me llaman PIRULI.
LO TUYO ES MUY RESPETABLE, PERO YO YA TENGO SABLE.

JODER IRENE TIENES PENE.
NO QUIERO QUE TU VERGA ME ESTRENE, ME CONMUEVE.
Déjame salir del cuarto.
IRENE VAYA PENE , guárdatelo antes de que despeque y me riegue.
DEJA QUE ME MARCHE POR FAVOR.

http://www.youtube.com/watch?v=7dCCBbIjynM


mola =]

domingo, 10 de enero de 2010

Desvarios Varios

Hoy quiero desvariar

Avisado queda quien lo lea, que a partir de la siguiente frase, debe dejar de leer si no quiere morir de aburrimiento.

...........o...........

No se si será el frio, el invierno, mi personalidad, el viento, la lluvia o la nieve. No se si se debe a la nubes negras que gobiernan este lugar conocido como Mordor. Siempre a oscuras, siempre lloviendo (falso, no siempre)... Hace tiempo aprendí a valorar las tonalidades de grises existentes en las nubes que amenzan lluvia.
Pero parece que todo lo que aprendí lo fui olvidando, porque ahora no hace más que... "molestarme".
Tal vez todo esta indiferencia se deba al limite sobrepasado del dolor. Si, hace... creo que un mes, sobrepasaron mi limite y llegó esta curiosa desgana. Las cosas me siguen doliendo, por supuesto, pero en una medida tan minima que me da miedo. Eso si, me paso los días dandole vueltas a las cosas. Al parecer no cambio tan facilmente.
¿Pero cómo no dar vueltas a frases como "eres debil e inestable" ?
¿O a situaciones como "oh cuanto te quiero, eres muy importante para mi pero en cuanto conozco a otra la pido para salir"?
Mi "don" (si, muy entrcomillado) de saber sacar información es realmente asqueroso.
-Soy tonto.
-¿Pero por qué dices eso?
-Porque lo soy.
-Pero...¿qué ha pasado?...Mira que me estas preocupando, ¿eh?
-...
-Dime... por favor.
-Es que... nada, soy tonto.
-Vamos XX, dimelo. ¿Siempre he estado ayudandote no? Entonces confia en mi una vez más.
-A principios de curso, conocí en prácticas a una chica y... bueno...
-...(tragando saliva)...¿y...?
-Intenté...pero tiene novio.

[[Jarrón de agua fría]]

-¿Estas bien?
-..¿Eh..?...ah si...si... Bueno yo creo que...(y larga explicacion y animos para quien "soy importante y tanto me quiere")

Que digo yo... ¿tengo un imán para ese tipo de situaciones? O tal vez sea yo. Je... "no eres tú soy yo" que buena frase que me ha venido a la cabeza, no tiene mucho que ver, pero ...no se, para algo son desvarios ¿no?.
Por otro lado... la familia. Se que no debería quejarme. Al fin y al cabo he tenido mucha suerte, hay gente que esta peor...pero es mi pagina, son mis pensamientos y he de escribirlos si no quiero explotar dentro de varios meses (que seguro que exploto, soy asi).
Recuerdo que de pequeña nunca fui el centro de atención. Tampoco quería serlo, desde luego. Pero si recibir los mismos mimos que mis primos. Una vez alcé los brazos pidiendo un abrazo fuerte de una de mis tias que por aquel entonces se encargaba de cuidarme. Esto lo hice tras ver como abrazaba y mimaba a mi prima cuatro años mayor que yo... Me lo negó... Me dijo "a ti no". Es cómico. "A ti no"... me hace tanta gracia como daño. Pero bueno, aprendí a sobrellevarlo. He aprendido que voy por detras de mis primos. Ya sea porque son mas guapos, mas educados, mas ...no se... no se que tendrán para ser "más".
Finalmente lo estuve hablando con mi madre. Me dijo que yo creaba un muro de hielo y no dejaba entrar a nadie cuando nos reuniamos en familia.
¿Será eso cierto? ¿Creo muros de hielo? ¿Será por eso que la gente se aleja?
Aunque por otro lado, ¿cómo no hacerlo cuando ves que te abres a los demás y recibes ostias? Pero no se. Yo creí que había cambiado, que ahora era más sociable... Al parecer no.
Y cada día que pasa, yo me alejo más, creando más muros de hielo. Y cada día que pasa, los demas se alejan más sin querer usar un lanzallamas para abrirse paso hasta llegar a mi.
Un perro que ha recibido una paliza, huye de las varas de madera.
Es muy dificil lograr volverse a acercar...pero para eso existe la paciencia. Yo ya hago esfuerzos por salir a recibir más leches, ¿los demas hacen su trabajo? No, esa no es la pregunta. Porque nadie se va a mover por otro alguien. Debí aprenderlo hace tiempo. Pienso que la gente es de una manera y no, no lo es.
Sigo siendo una niña tonta, con esperanzas de un mundo mejor, demasiado inocente...y bla bla bla. Paso de criticarme a mi misma.