sábado, 23 de enero de 2010

Análisis Práctico


9 de la mañana. Suena el despertador.
-Jo...¿ya? Quiero dormir hasta las diez porfaaa...

9,20. Tras remordimientos de conciencia varios me levanto y me pongo a estudiar Analisis de las Formas Artísticas.

10,30. Sigo con una tercera parte, la pintura.-¿Cómo, aún? Si no me da tiempo!! Y yo quería quedarme hasta las diez...ja!

11,30. Por favor, necesito más tiempo. Aún tengo el final de pintura y me queda escultura y arquitectura...mierda!

12,05. Escultura!! allá voooooy

12,15. ¿Solo es esto? :S algo se me escapa...

13.00. Ya he terminado! Jarl...Tengo una hora para ducharme y comer, bien, bien.

13,20. Mierda...y ahora qué...otra vez más de media hora antes de coger el bus.

13,50. Marcho, que no puedo más. Cuanto más repaso, peor me lo se.

14,30. Cojo el bus y me encuentro con varias compañeras.
-Qué...¿cómo os lo sabéis?
-...mal....

15,30. Facultad.
-¿Cómo os lo sabeis?

respuesta general:

-MAL!

^^u....Relaja lo justo pero me pone algo más nerviosa.

-Qué Zior, cómo lo llevas?
-Buff... no se si presentarme....a todos le parece más dificil la pintura y a mi no..
-¿Estas loca? Es lo más dificil!!
-¿Ves? Algo se me esta escapando...Que no, que no, que yo no me presento
-Que si boba... =] ya verás lo bien que te sale.

Entra la profesora y me siento en mi asiento, al otro lado de Zior y un asiento más alante.

-Teneis una hora y dos hojas para hacer el examen.
-¿Sólo dos hojas? ...Será solo para su parte del examen...¿no?

Empieza el examen: · preguntas de teoría a resolver en media hora.
1-¿Que es la luz propia y la luz iluminante? ¿Para dar profundidad que emplean los pintores?
2-¿De qué se han dotado los pintores para ofrecer la volumetría de la escultura? Explicarlo brevemente.
3-¿Que diferencia la perspectiva lineal de la perspectiva aérea?

1-La luz propia es la que tienen y desprenden los propios pigmentos. La luz iluminante e la que crea el pintor. [[ No voy a explicar como dar profundidad porque es mucho]]
2-De las gradaciones y las veladuras--->finas capaz de pintura semitransparente superpuestas.
3-La perspectiva lineal es cientifica, se basa en las matemáticas. La aérea tiene en cuenta la curvatura del ojo y el aire que hay entre el ojo y el objeto. La lineal complementa a la aérea.

PRÁCTICO: Dos imagenes, 15 min. cada una.
Primera imagen... no me se el nombre...Descripción de toda técnica que me sabía (y salía en el cuadro, obviamente)
Segunda imagen: El entierro del Conde Orgaz. Sonrío, me la se (o al menos creo sabermela)
-Esta es de regalo.-dice la profe (es tan adorable (L) )

Llega la hora y viene el segundo profesor. Trago saliva y rezo por no mearme..no vaya a ser.
Examen teórico, 4 preguntas, 2 de escultura y 2 de arquitectura. Diez minutos por cada pregunta.
1-Comenta los diversos tipos de canon.
2-Explica por qué el movimiento en Escultura es ilusorio hasta el s XX.
3-Enumera y describe brevemente los elementos que componen un arco.
4-Explica la relación entre Arquitectura y las demás Bellas Artes.

Y ahí, señores, es cuando me pienso en irme sin contestar a nada. No obstante, me niego, que yo se que me lo se. Eah.

1-Canon egipcio, 18 cuadrículas, 2 para la cabeza, 6 para el torso, 5 de cadera hasta rodilla y 5 de rocilla hasta los pies (estudiado en arte antiguo)
Canon griego. Polícleto hace un canon de la altura de una persona es la altura de la cabeza multiplicada por 7. Lisipo lo cambia a ocho cabezas.
Renacimiento. Leonardo crea el hombre de Vitruvio.
...y...mierda!!....me falta uno...ouch!

2-La escultura es inmovil de por si. Se le puede dar movimiento con las posturas, como el contrapposto que parece que esta andando. Es en el s. XX cuando se crea el "movil", elementos suspendidos en el aire mediante hilos que se mueven cuando pasa el aire.

3-
-¿Puedo hacer un dibujo para explicarlo?
-Ehm....no, prefiero que no.
- :'( mierda!!

El arco esta compuesto por:
Dovela: cada piedra del arco
Samer: principio y final del arco, piedra de los extremos
Clave: dovela que hace de eje
Flecha: la altura del arco
Luz: la anchura del arco
Linea de imposta: jodida de decir... asi que ahora no me hagais recordarla
Intrados: linea del arco cercano al vano
Extrados: linea del arco lejando al vano

4- ¿QUE RELACION VA A HABER?!?!

Pues si...la había...porque la pintura mural donde se hace? Siii en los muros!! luego es arquitectura... -.-
Y bueno...respondi que ocn la escultura tenia relacion porque las portadas (algunas) son esculpidas...

PRACTICO: 2 imagenes de escultura, 2 de arquitectura

1º Laocoonte y sus hijos. Genial, facil y sencillo =]
2º....que cojones?!??! un santo!? y que digo yo de esto?? jarl
3º Una iglesia facil-facil, mucho que comentar =]
4º...El Panteon de Agripa....es TAN facil que se me hace DIFICIL


miedo me da...

la foto, la primera imagen pictórica a comentar...don´t remember its name