lunes, 20 de octubre de 2008

Malos tiempos


él sigue en el hospital...de nuevo el corazón se le ha parado...pero él es fuerte, sé que lo es... por eso no me rindo, como él, que tampoco se rinde... Le estan haciendo pruebas...espero que todo vaya bien...es demasiado joven para dejarnos...79 años..que es eso?? no es nada...realmente no es nada...y...lo peor, es que nunca lo he valorado...Siempre ha cuidado de mi...recuerdo que venía a casa para cuidarme a la noche, cuando mi madre trabajaba...me hacía la cena...y se quedaba dormido en el sillón mientras veía la tele, yo aprovechaba para poner lo que yo queria ver...
y me duele pensar que siempre que empezaba a contar sus historietas yo deseaba que terminase...me aburrían...y sin embargo eran tan apasionantes...Ahora...no se...no me siento...intento ser fuerte, juro que lo intento. Sonrio...intento alegrar a todo el mundo...pero por dentro me caigo con facilidad...
No puede irse ya...es...demasiado temprano...Hace unos días hablé con él por telefono...se le oía cansado...y ...me dijo algo precioso...
"si tu estas bien, hija, yo estoy bien"por favor, dime que eso es cierto...dime que si yo estoy viva tu lo estas...por favor...aun es pronto! Lucha! Puedes con eso y mucho más!! Lucha, abuelo, lucha
Aun te quedan muchos juegos de cartas que ganar...aun te quedan miles de historias que contar....Aun te quedan nietos por conocer...e hijas por educar...No...no es tu hora...me niego a pensarlo si quiera...
Quiero oirle gruñir, quiero oir como se emociona con la pelota vasca, quiero verle dormidito en el sillón, quiero que me cuente de sus historias, quiero ver como sonrie cuando es su cumple y le regalamos algo que no se esperaba y que le encanta, quiero que se desespere por cenar la comida que le hemos preparado, quiero que diga que tengamos cuidado con el suelo porque se desgasta, quiero abrazarle, quiero que se ria por cosas que nadie entiende, quiero verle pasear por el pueblo, quiero...maldita sea, quiero una foto con él!!! por qué no tengo una foto con él!?...por..qué?......quiero que hable en sueños....quiero...
Quiero a mi abuelo....
y lo jodido peor...es que esa puta foto la he tenido que sacar de internet...porque no tengo una foto suya...

2 comentarios:

JJ dijo...

nunca se decir en estos momentos, porke se ke por mucho ke diga, no va servir de nada, nadie puede saber por lo que estas pasando, pero te deseo toda la suerte del mundo.

Tréveron dijo...

No podría sentir lo que sientes de manera tan dolorosamente parecida.

79 años no son nada, y un luchado lo es hasta que muere. Y cuando lo hace, lo hace orgulloso de la vida que ha vivido.

La muerte nos llega a todos, lo unico que puedo decir es que te limites a estar a su lado cuanto sea posible, disfrutar de su compañía y empaparte de sus historias, para no guardarte rencor eterno cuando se haya ido (que ojalá sea cuanto más tarde).

Yo he tenido la enorme suerte de no guardarme ese rencor ^^