viernes, 14 de noviembre de 2008

De la pesadillas a la realidad

Una chirriante melodía despertó a la pequeña. Cuando abrió los ojos se dio cuenta de que su cama, de hierro, comenzaba a moverse como si tuviera vida propia. Y era eso exactamente lo que estaba ocurriendo. Miró a sus compañeros de cuarto buscando alguna explicación. Sus camas metálicas también se movían cobrando vida al son de la chirriante melodía.
Nadie en el orfanato parecía escuchar esa melodía salvo ellos. Nadie parecia tener problema salvo ellos.
Deprisa, sacó su pizarra y dibujo en ella con tiza un dibujo de un chico con los ojos en espiral y al lado el símbolo de una pregunta... Representando lo que sucedía en ese momento.
¿por qué sus compañero tenían los ojos como con una telita?

Las camas se fueron dirigiendo una a una al armario el cual se había abierto esperando tragar una por una las camas. Parecia que el monstruo del armario quería jugar. Sin embargo, una vez tragadas las camas y cerrado el armario, se encontraron en una ciudad fea, gris, oscura y sin habitantes. La melodía chirriante seguía sonando, pero esta vez se podía saber de donde venía. Las camas, en linea de uno, fueron caminando torpemente por las calles de piedra pasando por debajo de varios balcones. Pero la ciudad, o pueblo, parecia segrui vacio. Con los tamboleos de su cama de hierro, a la niña se le cayó al suelo su pizarra. Miró como la cama avanzaba y se tiró a la calle para recoger su pizarra. La recogió del suelo y la abrazó contra si misma mientras las camas seguían caminando.

De repente, su cama se giró, como si la cabecera tuviera ojos, para mirar donde estaba a la niña que tenía que transportar. Al verla corrió de manera un tanto rigida y desigual, pareciendose a su vez a un depredador. Por suerte la niña corrió por un callejon angosto por el cual la cama no cabía.Subió por una cuesta y desde allí pudo ver el lugar donde las cmas se detenían. Frente a ellas había un mago, tocando lo que parecía ser un órgano, pero ese órgano tenía caras. Si, si, caras en vez de aberturas por donde salir el aire y el sonido.

Se movían al compas de esa música que había dejado de ser chirriante para convertirse en coros demoniacos-angelicales. A saber cual de los dos aspectos se podría elegir para describir esa melodía.
El mago se giró contemplando a los niños los cuales volvían a tener los ojos limpios. Las camas se plegaron al momento haciendose una jaula por los barrotes de la cabecera y de los pies. El mago sonrió y metió la mano dentro de una de las jaulas para tocar el alma de uno de los niños. No encontró lo que esperaba. Asi que, cogió al peluche del niño y le dio vida. El conejito al momento comenzó a caminar guiado por la orden de su amo el mago. Sus pequeños pasos eran seguidos por lo torpes bamboleos de las camas. El conejito llegó a un precipicio y siguió caminando cayendose al vacio. Las camas fueron a hacer lo mismo pero... La niña aterrorizada comenzó a dibujar un puente con la tiza. De la nada surgió un puente blanco mientras la primera cama amenazaba con caerse. Todas siguieron el camino del puente.

El mago se giró para verificar las muertes viendo el puente. Corrió por el mismo para detener las camas enfadado. La niña cogió aire con temor y sopló sobre la tiza para deshacer el puente una vez las camas habían pasado al otro lado. El mago se dio cuenta de la extsitencia de la niña y hechizó unos alambres que fueron a pincharla. Ella resbaló hacia atras y la pizarra cayó al suelo rompiendose en cuatro trozos. Lo que quedaba del puente se deshizo haciendo que el mago cayer al vacio.Cuando la niña se despertó estaban todos en la habitación, no habia armario malo, ni camas con vida, no había mago oscuro, ni ciudad gris, no había cancion chirriante...solo una nana...
Pero la pizarra con el puente dibujado y rota por cuatro partes, se hallaba en el suelo, junto a la cama de la niña.

1 comentario:

Tréveron dijo...

Vaya.... realmente parece uno de esos sueños perturbadores... Te ha quedado muy bien ^^