miércoles, 10 de diciembre de 2008

Incongruencias

La maraña de recuerdos se hacen una bola que cualquier gato expulsaría seguido por un perro hambriento que, confundiendolo con un trozo de cristal, intentaría buscar su propia alma, o quiza un amigo fiel a quien servir y ser servido.

Son palabras unidas por una mente un tanto perpleja, quiza no tengan sentido a primera vista pero se ha de profundizar en el sujeto para entender de qué estamos hablando. ¿Un poema dadaista? No, tiene sentido, solo que al fondo... buscandolo con intensidad.

Dejando libre la mente, las manos corretean por el teclado escribiendo directamente el subconsciente. ¿Quién se atreverá a desvelar lo que esta pobre alma infernal mantiene oculto?

Solo soy un monstruo oculto en el castillo en busca de esa flor que ya no tengo. Esa rosa desapareció entre mis dedos, tejiendo hilos de hielo que me atan por cada piedra que construye este lugar. Sonidos de los ecos que algún día poblaron este solitario lugar, el sol se volvió negro un día y solo da frío, o un leve calor a veces. Calor que desprende todo objeto inmaterial de mi habitación.

Sentidos, sensaciones, olores, colores y sonidos que se mezclan dejando un mortal elixir.

Veneno propio de los colmillos de una asesina tan mortal como agil y veloz: una serpiente. ¿Es eso lo que soy? Pero nadie puede ver como en verdad esa asesina no es más que una víctima; víctima de su propia maldición. Igual que el monstruo del castillo atado por esos hilos blancos.

INCONGRUENTE!

siempre, sin dudarlo ni un instante.

Igual que un lago que encierra misterios, o secretos, o un animal prehistorico, a veces denominado fantasioso. Solo cabalgo por las llanuras del lugar, la inebla se agarra a las patas del caballo que no es caballo, no es nada... cabalgo solo sobre una sombra que poco a poco comienza a deborarme. ¿Me estaré dejando comer?

No lo se. No se nada. Ni quiero saberlo. Platón decía que se llegaba a la felicidad mediante el saber. Yo digo que aquel que sabe es infeliz. Cuanto más sabes más te das cuenta de los fallos, tuyos, humanos... de las guerras, del dolor, de la tristeza.. de lo inevitable... Cuanto más sabes más infeliz eres...

El espejo solo refleja la realidad... esa realidad que nadie quiere ver. Ese espejo al que yo me asomo a diario. Sonrio mostrando una sonrisa triste, por sonreis a los demás no por sentirlo. Mientras esa oscuridad de antes me come las piernas. Andar es tan dificil... Los cristales a veces saltan del espejo cortando a quienes se atreven a acercarse. Pero es la realidad, y la realidad hay que verla... Duele, por ser lo que es. Pero no hay que huir de ella sino aceptarla.. ¿Pero cómo aceptar ser un monstruo atado sin posibilidad de salvacion? ¿Cómo aceptar derrota tras derrota?... ¿Cómo aceptar el no redirse?

Porque... a pesar de todo, el monstruo no se rinde luchando contra todo. Y quizá eso sea lo más triste de todo. Que sigue luchando y perdiendo constantemente... ¿por qué luchará?

5 comentarios:

JJ dijo...

Primero comentar una frase que me ha gustado y quizas sea por su , al menos para mi, clara referencia sexual:
Solo soy un monstruo oculto en el castillo en busca de esa flor que ya no tengo.

Otra cosa era decir que si el monstruo se levanta despues de cada derrota, quias sea porque ve una luz detras de las sombras, una luz que no se ve con los ojos.

O uizas sea porque se niega a simplemente rendirse y darse por vencido.


Todo puede ser.

No son incongruencias para el que escribe...

Delerium dijo...

...claramante sexual... ^.^U...pues....pues no (maldita inocencia joder!!)

yo... me referia a una rosa encantada..em...sacada de la bella y la bestia... ^.^U... esa rosa que cuando cayera el ultimo petalo el monstruo lo sería para la eternidad...

^.^U

JJ dijo...

bueno pero cuando una flor se abre deja de ser uan florsi se olvida el olor e la flor, o algo asi decia la cancion de serrat...


y bueno pensaba que era un monstruo metaforico que te habia robado tu inocencia empujandote al lado oscuro, obligandote a saciar tu apetito....

no se, esa historia me suena.

Delerium dijo...

dios no... lo que me faltaba era eso.... bastante apetito tengo ya como para encima...no...

*del sacude la cabeza con fuerza alejando esos pensamientos

JJ dijo...

jajajajaja, no hables de hambre con el lobo feroz...